3 recetas healthy para comer sano en la oficina

Algún día que otro te puede picar el gusanillo y bajar junto al resto de tus compañeros al restaurante de debajo de tu trabajo a probar el menú del día, pero, por lo general, ¿eres de los que suele llevarse el tupper a la oficina? En ocasiones, esto puede resultar una carga, una obligación. Sin embargo, a través de estas recetas para comer sano en la oficina cambiarás de opinión y no podrás dejar pasar la oportunidad de llevar, cuanto antes, estas delicias culinarias al trabajo. De esta manera, despídete de hacerte preguntas relacionadas con ¿qué puedo hacer para comer mañana? ¿Qué puedo elaborar rápido y económico? ¿Qué me llevo para que pueda aguantarme hasta la hora de comer? No lo dudes más, comienza a tomar nota y conviértete en la envidia de tus compañeros porque, tras verte, nadie querrá volver a bajar al bar.

Continúa leyendo 3 recetas healthy para comer sano en la oficina

5 salsas hechas con la Thermomix que enriquecerán tus platos

Uno de los secretos menos escondidos de la cocina es que nos permite innovar. En el mercado existen una gran cantidad de ingredientes que nos abren las puertas hacia nuevas variaciones y sabores que, en algún momento, resultaron desconocidos para nuestro paladar. Por este motivo, te toca decir adiós a la rutina y comenzar a innovar entre los fogones. Una de las formas de conseguirlo de manera fácil y rápida es mediante las salsas que acompañan a los platos, salsas que son las que otorgan ese toque diferente y característico a las elaboraciones, convirtiéndolas en matrículas de honor. La salsa al cava, la de tres quesos o, incluso, la de setas, son solo algunos ejemplos con los que acompañar la carne. Sin embargo, las opciones son interminables, ¿quieres conocer las que puedes elaborar gracias a la Thermomix?

Continúa leyendo 5 salsas hechas con la Thermomix que enriquecerán tus platos

El Poke bowl, la apuesta ‘gastro’ perfecta para este verano

¿Has oído hablar del término poke bowl? Aunque a muchos este concepto les suene todavía a chino, realmente no es nuevo porque ya hizo su acto de presencia en la gastronomía internacional a finales del año pasado. El poke bowl se ha ganado un hueco entre las recetas perfectas para este verano puesto que, al ser una idea ligera y refrescante, supone la mejor opción para llenar de color y sabor nuestros platos. Sin embargo, ¿qué le hace ser tan especial? El auge del pescado crudo, la moda de comer en un bol y la combinación de los alimentos que aportan grandes vitaminas al organismo, le convierten en la apuesta ‘gastro’ perfecta, como ya lo fueron en su día el sushi, el tartar o el ceviche, alimentos que, a día de hoy, nos siguen enamorando.

Continúa leyendo El Poke bowl, la apuesta ‘gastro’ perfecta para este verano

Conoce más sobre el gazpacho verde, la bebida que asegura decir adiós a los temidos michelines

Hace unos meses fueron los huevos ‘nube’, después llegó el avalotte, esa combinación de café y fruta que generó detractores y defensores por igual. Ahora, le toca el turno al gazpacho verde, la última tendencia gastronómica que está triunfando en las diferentes redes sociales como Pinterest. Esta receta está considerada como la bebida estrella del verano y no ha podido llegar en mejor momento porque, si se consume de forma regular, te permitirá quemar la grasa acumulada en el abdomen en tiempo récord. De esta manera, en apenas unas horas, comenzarás a visualizar sus sorprendentes resultados. Por lo tanto, gracias al gazpacho verde podremos tachar uno de los propósitos que figura en las primeras posiciones de ‘cosas que hacer cuando llega el verano’. Aunque ya estemos en julio, todavía quedan muchos días de sol para poder lucir un abdomen perfecto, ya sea en la playa o en la piscina.

Continúa leyendo Conoce más sobre el gazpacho verde, la bebida que asegura decir adiós a los temidos michelines

¿Cómo te tomas el café? Apuesta siempre por el café frío

Cuando llega el verano cambiamos nuestros hábitos en la alimentación, razón por la que preparamos comidas más ligeras y refrescantes. Lo mismo ocurre con las bebidas. Lejos han quedado aquellas situaciones en las que nos preparábamos un café con leche o un chocolate caliente mientras veíamos una película tapados con la manta hasta los ojos. Sin duda, ahora mismo, es difícil de imaginarlo porque, a día de hoy, lo que buscamos es meter las botellas en la nevera con el objetivo de tenerlas bien frescas en el momento de consumirlas. A pesar de ello, hay una bebida que, sea la estación del año que sea, siempre está presente, el café. Pero, ¿cómo es mejor tomárselo? ¿Frío o caliente? La respuesta es muy sencilla. Deberás apostar siempre por el café frío debido a los mayores beneficios que te reportará al organismo.

Continúa leyendo ¿Cómo te tomas el café? Apuesta siempre por el café frío

Cómo preparar unas deliciosas hamburguesas caseras vegetarianas

¿Eres de los que ha decidido decir adiós a la carne? ¿Te has pasado a una alimentación vegetariana o vegana y crees que has renunciado a las hamburguesas, uno de tus mayores placeres? No te preocupes porque no te has despedido de ellas, sino que podrás seguir disfrutándolas sin ningún problema, eso sí, siempre y cuando cambies su composición puesto que, en esta ocasión, los ingredientes serán verduras, legumbres y cereales. Sin embargo, otros productos como los frutos secos, los caldos, las frutas o, incluso, las sémolas también conforman un buen equipo, por lo que no será extraño encontrar hamburguesas en las que estos ingredientes sean los grandes protagonistas. En el mundo gastronómico existe una gran cantidad de hamburguesas caseras vegetarianas que podrás elaborar con facilidad en apenas unos minutos. Sin duda, una muestra de que comer de manera saludable está al alcance de todos los consumidores.

Continúa leyendo Cómo preparar unas deliciosas hamburguesas caseras vegetarianas

Cómo hacer helados caseros de frutas

¿Te apetece un helado? Seguro que no necesitas más de un segundo para responder. Y es que, sin lugar a dudas, el helado se ha convertido en un producto indispensable que no puede faltar en la lista de la compra durante estas fechas. En el supermercado encontrarás una gran variedad de helados, pero no todos son iguales ni todo lo naturales que nos gustaría. Por ello, ¿por qué no elaboras tú mismo unos helados caseros de frutas con los que te chuparás los dedos? La fruta natural te aportará el mejor sabor y las propiedades nutricionales que tu cuerpo necesita, además de ser perfecto para que los más pequeños coman fruta de forma divertida y refrescante. Ya sea de plátano, de kiwi o de cerezas, cualquier ingrediente es bueno para hacer helados caseros de frutas. ¿Quién dijo que estos productos no podían formar parte de una dieta saludable y equilibrada?

Continúa leyendo Cómo hacer helados caseros de frutas