El avalotte y sus derivados, lo último en postureo gastronómico

Cuando vas a un restaurante, antes de pedir la cuenta seguramente te apetezca pedir un delicioso café, pudiendo elegir entre una gran variedad como el cortado, solo o capuchino. Sin embargo, imagina que mientras estás pidiendo, el camarero te ofrece la posibilidad de tomártelo sobre un aguacate de cultivo ecológico en lugar de en la taza. Sí, nuestra cara también ha cambiado de un plumazo. A pesar de ello, esta cuestión no debe parecer extraña teniendo en cuenta que este fenómeno, que recibe el nombre de avalotte, está pegando fuerte en las redes sociales. Esta iniciativa ha provocado la alegría de los hípsters y el rechazo del resto de personas, algo lógico sabiendo que la mezcla de café con leche y aguacate no parece apta para todos los públicos.

El avalotte tiene su origen en el Truman Café de Melbourne que, un día, decidió combinar sus dos pasiones, el aguacate y el café ‘latte’ para dar lugar a formas de corazón y cisnes en las presentaciones de sus productos. Sin embargo, lo que comenzó siendo una pequeña broma en Instagram en el mes de mayo, poco a poco, se ha ido convirtiendo en un debate que lleva por título la pregunta de si en la cocina está todo permitido. Esta cafetería australiana, a través de su idea, ha visto como la afluencia de clientes ha crecido notablemente mientras que, otras personas, ante la imposibilidad de acudir a este establecimiento han decidido llevar a cabo sus propios avalotte.

avalotte

La gastronomía en general sufre de postureo, motivo por el que no es extraño encontrar en las redes sociales innumerables platos o recetas que hacen la boca agua de todos aquellos que los miran fijamente a través de sus pantallas. Ahora, quien vive su época de esplendor es el café moderno, que ha visto como diversas ideas en torno a él se han convertido en virales en un corto periodo de tiempo. De hecho, a raíz del avalotte han surgido una gran cantidad de propuestas en las que se intenta servir el café sobre cualquier superficie que sea comestible.

De esta manera, cualquier verdura, fruta o comida con forma cóncava es apta para participar en este juego de mantener el café en su interior. Por esta razón, en las redes sociales se han dejado ver imágenes como el carrotcino o el tomatecortado, es decir, café sobre la base de la zanahoria o el tomate, respectivamente. Además, podemos ver muchas más opciones como, por ejemplo, sobre un huevo, un limón, un coco o una granada. Sí, todo parece combinarles a la perfección.

avalotte

La paella con chorizo, los helados de nata y bacon, las hamburguesas aderezadas con salsa de chocolate o el beer yoga, es decir, la combinación de la filosofía del yoga con el placer de beber cerveza para alcanzar el mayor nivel de consciencia, según su fundadora, son solo algunos ejemplos de la moda gastronómica. Las modas son pasajeras, pero, ¿hasta cuándo triunfará el avalotte, para unos una idea estúpida y, para otros, maravillosa? ¿Serías uno de los que se atrevería a probarlo?

Si prefieres tomar el café en la taza, métete en cualquiera de nuestros supermercados como Mercadona, Carrefour Market o DIA y hazte el que más te guste.

Imágenes de Instagram.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.