como-hacer-huevos nube-tendencia-instagram

Cómo hacer huevos nube, la tendencia gastronómica de Instagram

Si hay una receta que está triunfando durante estos días en Instagram es, sin ninguna duda, los huevos nube. A través de esta magnífica idea podrás ir más allá en la elaboración de estos alimentos y alejarte de los clásicos huevos revueltos o escalfados. Este plato de huevos nube, también llamados cloud eggs o huevos soufflé, son perfectos para tomarlos en el desayuno y empezar el día con la máxima energía, aunque también hay quienes apuestan por hacerlos en los brunch o las cenas. Por tanto, olvídate del momento en el que estás y disfruta de esta receta sin remordimientos.

Uno de los motivos por los que este plato está triunfando en las redes sociales es por su alto contenido nutricional. Y es que, por ejemplo, si decides hacerlos con bacon, su preparación apenas aporta grasas al organismo, por lo que podrás consumirlos sin necesidad de estar pensando que la ‘operación bikini’ está a la vuelta de la esquina. Pero, ¿cómo es posible? Por unas sencillas técnicas, el bacon se desengrasa en el microondas y los huevos se hacen en el horno. ¡No necesita más!

como-hacer-huevos nube-tendencia-Instagram

El resultado es auténtico y delicioso. Además, si eres amante de los huevos te quedarás pensando por qué no has descubierto antes esta receta de huevos nube. Su presentación es original puesto que se intenta adoptar la apariencia de un sol que brilla entre las nubes, una puesta en escena que no dejará indiferente a nadie que tenga la oportunidad de probarlo. ¿Estás preparado para ponerte ante los fogones para conocer cómo se hacen los huevos nubes? Únicamente necesitarás diez minutos y, si no te sale a la primera, no te desanimes porque así tendrás la excusa de volverlo a intentar y probar de nuevo.

Recetas de huevos nube con bacon crujiente

como-hacer-huevos nube-tendencia-instagram

Antes de comenzar, observa que dispones de todos los ingredientes para elaborar el plato. Si te falta alguno, no dudes en pedírnoslo en cualquiera de nuestros supermercados de El Corte Inglés, DIA o Carrefour Market y así, poder disfrutar de esta sabrosa receta cuanto antes.

Ingredientes (para dos personas)

• Dos huevos
• Cuatro lonchas de bacon
Sal
• Unas gotas de limón

En primer lugar, separa las claras de las yemas de los huevos y, a continuación, monta las claras a punto de nieve. ¿No sabes cómo hacerlo? Pon las claras en un recipiente con una pizca de sal y empieza a batir lentamente hasta que se forme un poco de espuma. A continuación, bate a mayor velocidad hasta que las claras comiencen a generar una mayor espuma, llegando a la fase de puntas rígidas, es decir, donde hay espuma, pero no es lo suficientemente densa. Si sigues batiendo, las claras se montarán a punto de nieve y, si metes una cuchara en el bol, podrás ver como se mantendrá totalmente vertical. Para dar mayor consistencia, lo ideal será añadir unas gotas de zumo de limón.

La espuma que hemos obtenido, se divide en dos mitades y se incorporan en la bandeja del horno. Por otra parte, coge un plato, coloca las lonchas de bacon y cúbrelas con papel de cocina. Después, mételas en el microondas a máxima potencia durante dos minutos, dejándolas enfriar posteriormente. De esta manera, el bacon eliminará la grasa y se quedará crujiente. En el siguiente paso, tendrás que meter las yemas en el centro de las claras montadas y cocinarlas en el horno a 200º durante tres minutos para las claras cojan color y las yemas queden bien líquidas. Cuando ya lo tengamos, decoramos cada huevo con bacon y lo servimos para poder consumirlo inmediatamente.

Como podréis ver el resultado de estos huevos nube es extraordinario. Hacerlos con bacon es una opción, pudiendo, a su vez, consumir únicamente el huevo. ¿Se te ha abierto el apetito? ¡Anímate a probarlos!

Imágenes de Instagram.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.